jueves, 3 de enero de 2013

¿que recursos energeticos posee el medio oriente?

¿que recursos energéticos posee el medio oriente?


el vasto territorio va desde la península de anatolia comprendido la península arabica,el golfo pérsico  y el amplio territorio antes llamado mesopotamia.en terminos generales los paises que lo conformaron son: turquia,chipre,siria,libano,israel,palestina,jordania,arabia saudita,emiratos arabes etc.
el medio oriente posee amplios recursos petroleros y gaseros ademas por sus paises transitan amplios  gaseoductos y oleoductos que abastecen tanto a europeos  como asiaticos.
en esta zona  tambien se concentran 7 de los 12 principales paises productores de petroleo de los cuales las cinco primeras  posiciones corresponden a esta region del mundo: arabia saudita,irak,iran,emiratos arabes unidos, y kuwait.
el medio oriente en especifico el golfo persico,no solo representa en la realidad la region mas productora de petroleo si no que tambien concentra el 65% de las reservas mundiales de este recurso energetico.el golfo persico basa su economia en los hidrocarburos no cuenta con otra actividad que los pueda sustentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario