sábado, 22 de septiembre de 2012

resumen de la pelicula "la lista de schindler"


La lista de schindler
La historia  sucede en el transcurso de la segunda guerra mundial  mientras se realizaban las atrocidades nazis sobre los judíos, la película nos dice sobre lo que realizo un empresario alemán para salvar a un millar de judíos polacos en el holocausto. Donde además nos dice que el creo una empresa de artículos de cocina que para ello tuvo que llegar  a un acuerdo con  los jefes de los campos de concentración nazi para usar mano de trabajo judía que provenían del ghetto de Cracovia, quien manejaba sus inversiones era un judío llamado   Itzhak Stern   quien era quien salvaba a  los judíos polacos y los enviaba a la fabrica a trabajar.
El empresario alemán compraba productos ilegales como chocolates, vino, perfumes etc. para  sobornar a los soldados alemanes y así le facilitaran sacar a los judíos de los campos de concentración. Mas delante de la película no dice que el contador de el empresario alemán es enviado a un tren rumbo a un campo de concentración nazi pero por fortuna de este es salvado por el empresario alemán.
En parte de la historia aparecen otros personajes judíos que conocen al empresario alemán  como el que le vendía los productos ilegales al empresario en una parte de la película  ese personaje aparece juntando cadáveres para que no lo maten  por por ahí pasaba una tropa de las ss y el tuvo que realizar  eso para que no lo mataran.
Días después de eso un general alemán se encarga de construir el campo de concentración llamado plasow  en donde reúne a todos los judíos de Cracovia  donde son enviados todos sus trabajadores  porque el empresario alemán iso un convenio con otros generales para que todos sus empleados estuvieran en un solo campo. Más adelante nos dice que un tren  con hombres llega a la ciudad natal del empresario  y el los recibe cariñosamente  en su nueva fabrica de materiales de artillería  como granadas y casquillos.nos cuenta que después de siete meses el empresario alemán y su empresa quiebran  porque se llevan a todas sus mujeres trabajadoras  al final de la guerra  luego de dar un discurso en el que condenaba a los crímenes hechos por los nazis  y alentar a los judíos  a restablecer sus vidas el evita  que los guardias del campo maten a los judíos de su fabrica al quitarles el ultimo vestigio  de inhumanidad que le quedaban diciendo: “ podrán exterminarlos a todos  esta es su oportunidad pero también podrían irse y así volver a sus familias  como hombres y no como y no como asesinos “.
En conmemoración de las victimas que murieron el empresario pidió 3 minutos de silencio para esas victimas  que son acompañados por una oración de un rabino.
La secuencia final toma lugar en el Cementerio Católico de Jerusalén, donde una larga fila de ancianos, (los judíos de Schindler en la actualidad) acompañados del actor o actriz que les interpretara en la película, colocan piedras, como señal de amor y de devoción, en la tumba de Oskar Schindler, mientras se muestra que en la actualidad quedan menos de 4000 judíos en Polonia, pero que hay más de 6000 descendientes de los judíos que Schindler salvó. Al final, se muestra que alguien pone una flor en el centro de la tumba, entre las piedras, y esa persona no es otra que Liam Neeson, el actor que interpretó a Oskar Schindler.

1 comentario:

  1. repites y no como y no como
    pero de resto exelente resumen me encanto

    ResponderEliminar