sábado, 5 de enero de 2013

cumbre de la tierra

cumbre de la tierra

las conferencias de naciones unidas sobre el medio ambiente y el desarrollo fueron unas cumbres internacionales sin precendentes  que tuvieron lugar en estocolmo del 5 al 16 de junio de 1972 rió de janeiro,del 2 al 13 de junio de 1992 y en jonahesburgo del 23 de agosto al 5 de septiembre del 2002.

¿cual es el objetivo de esta cumbre?
la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y conservacion de nuestros recursos naturales en un mundo en lo que la poblacion crece y crece mas.

¿que es el programa 21?
aborda los problemas importyantes de hoy y tambien trata de preparar al mundo para que los desafios del proximo siglo.al nivel mas alto sobre el desarrollo y la cooperacion al medio ambiente.

propuestas sociales y economicas:
-lucha contra la pobreza
-evolucion de las modalidades de consumo
-dinamica demografica y sustentabilidad 
-proteccion y fomento de la salud humana
-fomento del desarrollo soatenible de los recursos humanos
-proteccion de la atmosfera 
-lucha contra la deforestacion 
-conservacion de la divercidad biologica
-recursos y mecanismos de finaciacvion
-ñla ciencia para el desarrollo sustentable
-fortalecimiento del papel del comercio y la industria

protocolo de montreal
diseñado para proteger la capa de ozono reduciendo la produccion y consumo  de numerosas sustancias que se han estudiado que reaccionan con el ozono y se cree que son responsables por el calentamiento de la capa de ozono.

convenio de estocolmo
sobre los contaminantes organicos persisitentes es un acuerdo internacional que regula el tratamiento de las sustancias toxicas y entro en vigor el 17 de mayo de 2004.

resumen de la pelicula temporada de incendios

temporada de incendios

-impedir la tala del bosque brasileño
-chico mendez propuso una propuesta para que sigiera expandiendo el fuego que habia sobre el bosque
busco apoyo en los estados unidos pero no se lo dieron

todo esto lo consigo  con una lucha sin violencia y muchas muertes que fueron pasando acosta  de todo esto y al final su vida propia.


cumbre de la tierra de rió de janeiro

cumbre de la tierra de rió de janeiro


la conferencia de las naciones unidas sobre el medio ambiente y el desarollo fue una de las cumbres de la tierra organizadas por la onu celebrada en rio de janeiro  del 3 al 14 de junio de 1992, reunio a las 125 llamados jefes de estado  y de gobierno y a 178 paises.
los compromisos especificos adoptados por la conferencia rio-92 incluyen 2 convenciones :una sobre los cambios climaticos  y otra sobre la  biodivercidad y tambien una declaracion sobre florestas,  la conferencia fue la oportunidad de adoptar un programa de accion para el siglo XXl llamado programa 21, y algunos puntos relacionados con el son:

-la saludç
-la vivienda
-la contaminacion del aire
-la gestion de la agricultura
-lo gestion de los bosques y montañas
-la desertificasion
-la gestion de los residuos

la seccion lll del informe de la conferencia de rio destaco el papel de los diferentes actores en la aplicacion de desarrollo sustentable:

-sindicatos 
-empresas 
-agricultores
-mujeres
-jovenes y niños

¿porque el capitalismo esta interesado en mantener al petroleo como la principal fuente energética a nivel mundial?

¿porque el capitalismo esta interesado en  mantener al petroleo como la principal fuente energética a nivel mundial?

nos habla sobre el capitalismo contemporáneo que es un sistema económico modelado mediante una política impulsada por los países industrializados.el sistema capitalista reproduce los intereses, las necesidades de los que las proyectan.
los gobernantes de los estados unidos eran los sujetos mas importantes que tratan que el petroleo sea la principal fuente de energía  en el mundo.las empresas petroleras  norteamericacanas resultaron  beneficiados a este proceso  de reconstrucción europea. los estados unidos desde ese entonses promovieron al petroleo como la principal fuente de energía en el mundo industrializado capitalista.
las explotaciones de capital de los estados unidos al mundo incluido el medio oriente en un  65% los paises industrializados que lo desarrollan tienden a generar nuevos mercados en otra latitudes.

jueves, 3 de enero de 2013

¿que recursos energeticos posee el medio oriente?

¿que recursos energéticos posee el medio oriente?


el vasto territorio va desde la península de anatolia comprendido la península arabica,el golfo pérsico  y el amplio territorio antes llamado mesopotamia.en terminos generales los paises que lo conformaron son: turquia,chipre,siria,libano,israel,palestina,jordania,arabia saudita,emiratos arabes etc.
el medio oriente posee amplios recursos petroleros y gaseros ademas por sus paises transitan amplios  gaseoductos y oleoductos que abastecen tanto a europeos  como asiaticos.
en esta zona  tambien se concentran 7 de los 12 principales paises productores de petroleo de los cuales las cinco primeras  posiciones corresponden a esta region del mundo: arabia saudita,irak,iran,emiratos arabes unidos, y kuwait.
el medio oriente en especifico el golfo persico,no solo representa en la realidad la region mas productora de petroleo si no que tambien concentra el 65% de las reservas mundiales de este recurso energetico.el golfo persico basa su economia en los hidrocarburos no cuenta con otra actividad que los pueda sustentar.

consorcios petroleras mas grandes del mundo

consorcios petroleros mas grandes del mundo:

-standard oil of new jersey 
-royal dutch shell (países bajos. reino unido)
-anglo-iranian oil (reino unido)
-standard  oil of california
-chevron corporation(estados unidos)
-guif oil corporation (estados unidos)
-aramco(arabia saudita)
-gazprom(rusia)
-cnpc(china)
-petrobras(brazil)
-pdvsa(venezuela)

cuestionari 3 parcial

cuestionario:


1-¿de que trata la lectura? sobre la esclavitud y como maltrataban a una persona


2.-¿crees que en México existan formas de esclavitud? si en algunas partes del país todavía practican la esclavitud con campesinos y personas de otro color


3.-¿porque se da la esclavitud en una sociedad globalizada?  porque así los inculcaron desde otros tiempos y para que no vean como es el mundo en realidad



4.-¿como se podía erradicar esto?pues dándoles a conocer que todos tienen los mismos derechos humanos